Frenos

De Ciudad Ciclista

Chirrido de Frenos[editar]

Frenos de Zapata Llanta[editar]

Limpiar banda de frenado de la llanta con alcohol y si las zapatas no están gastadas lijar la superficie

Frenos Disco[editar]

El chirrido de frenos no viene por el purgado sino por suciedad en el disco, en las pastillas o en ambos. Yo compraría limpia frenos, rociaría la pinza y le echaría a un trapo limpio para darle al disco. En caso de que no, quitaría las pastillas, las lijaría y limpiaría/engrasaría los pistones.

Para limpiar/engrasar los pistones:

1. Quitar rueda.

2. Quitar pastillas.

3. Limpiar pinza con papel de cocina y limpiafrenos.

4. Aprieta muy poco a poco la maneta hasta que veas que salen como un milímetro. No más porque sino sacas los pistones de su alojamiento.

Con un bastoncillo de oídos, mojado en el mismo aceite mineral de freno, le das al pistón en toda su circunferencia. Yo le doy con WD40.

5. Alojamos en su sitio de nuevo los pistones. Para ello, haz presión sobre la superficie que empuja las pastillas con algún elemento plástico, yo uso los desmontables. NO USES NADA METÁLICO.

6. Limpia de nuevo la pinza bien por si queda algún resto del engrase de los pistones y coloca las pinzas.

https://www.youtube.com/watch?v=aUhdrL36ZDo&ab_channel=GCNenEspa%C3%B1ol

7. Por último, para centrar las pastillas, pon la rueda, afloja los tornillos que fijan la pinza al cuadro u horquilla y aprieta la maneta. Aprieta poco a poco alternativamente los tornillos y listo. Puede ser que en centrado no salga a la primera, sino aflojas de nuevo y repites operación.

Varios de frenos[editar]